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año:2013
 
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tipodocumento:OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
 

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Años (1)
2003
312
Instituciones (64)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
4
BANCO DE COSTA RICA
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
2
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
2
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
223
CORPORACION BANANERA NACIONAL
1
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FONDO DE PARQUES NACIONALES
1
FONDO ESPECIAL DEL SERVICIO NACIONAL DE GUARDACOSTAS
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FUNDACION PARA LA RESTAURACION DE LA CATEDRAL METROPOLITANA
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
2
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
4
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PARTICULAR
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
1
REGISTRO NACIONAL
1
SINDICATO DE TRABAJADORES DEL BANCO POPULAR (SIBANPO)
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
1
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
2
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
3
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNION DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE PUNTARENAS
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE Al contestar refiérase al oficio Nº14946 17 de diciembre, 2003 FOE-AM-0600 Máster Madeline Carvajal A. Delegada Ejecutiva Fundación de Parques Nacionales Apdo. 1108-1002 Estimada señorita: Asunto: Respuesta al oficio NºFPN-DE-485-03 del 8 de octubre de 2003, de la Fundación de Parques Nacionales, relativo a la liquidación presupuestaria del año 2002. Se toma nota de la información remitida mediante el oficio NºFPN-DE-485-03 del 8 de octubre de 2003, de la Fundación de Parques Nacionales relativo a la liquidación presupuestaria del año 2002. Se les recuerda que esa Administración debe observar permanentemente los principios presupuestarios establecidos en la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos así como el “Manual de normas técnicas sobre presupuesto” toda vez que esa Fundación tenga bajo su responsabilidad la administración de recursos públicos. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área EBP/mcmd ci Ministro, MINAE Auditor Interno, MINAE Archivo Central Expediente FPN (200360003-2) NI 19562 Oficio con disposiciones y recomendaciones ] ...
Fecha publicación: 20/12/2003
Fecha emisión: 17/12/2003
Documento: 14946-2003.doc
Institución: FONDO DE PARQUES NACIONALES
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. Dagoberto Sibaja M. -2- 29-9-2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 14473 9 de diciembre, 2003 FOE-GU-0627 Licenciado Dagoberto Sibaja Morales Director General a.i. REGISTRO NACIONAL Estimado señor: Asunto: Observaciones del señor Director General a.i. del Registro Nacional en relación con el oficio N° 10726 (FOE-GU-443) de 29 de setiembre de 2003, referente a la contratación con la empresa Sistemas Informáticos de Alto Nivel S.A. para el desarrollo de un sistema para el Registro de Personas Jurídicas. En relación con el oficio DGRN-1028-2003, mediante el cual se remite una serie de observaciones del señor Director General a.i. del Registro Nacional en relación con el oficio N° 10726 (FOE-GU-443) de 29 de setiembre de 2003, referente a la contratación con la empresa Sistemas Informáticos de Alto Nivel S.A. para el desarrollo de un Sistema para el Registro de Personas Jurídicas, se indica lo siguiente. 1. Habida cuenta de las aclaraciones realizadas, de conformidad con las cuales no existe incumplimiento injustificado de la empresa contratista a los términos de la relación contractual, compete a la Administración satisfacer las prestaciones que jurídicamente correspondan. 2. Dentro del plazo de dos meses, contados a partir de la notificación del presente oficio, esa Dirección General deberá informar a esta Contraloría General sobre los resultados de la investigación ordenada, así como del estado del procedimiento o procedimientos ordenados para el establecimiento de las responsabilidades que eventualmente correspondan a las personas involucradas. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área JRBCH/gfd Ci: Auditoría Interna, Registro Nacional Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones, División de Desarrollo Institucional Archivo Central Producto: 2003606408 Ni ...
Fecha publicación: 12/12/2003
Fecha emisión: 09/12/2003
Documento: 14473-2003.doc
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº14093 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Señor -2- -2001 2 diciembre, 2003 FOE-AM-0580 Ingeniero Walter Ruiz Valverde Ministro a.i. Ministerio de Agricultura y Ganadería Estimado señor: Asunto: Autorización para remitir un documento presupuestario adicional en forma extemporánea. En atención a su oficio DM-984, de fecha 26 de noviembre de 2003, mediante el cual solicita autorización para remitir un presupuesto extraordinario en forma extemporánea, con el fin de dar contenido económico a algunos renglones de gasto de las partidas Servicios no personales, Materiales y suministros y Maquinaria y Equipo del presupuesto vigente de la Dirección de Salud y Producción Pecuaria, se le indica que en un afán de colaboración y en forma de excepción se autoriza la remisión del mencionado documento presupuestario. Al respecto se aclara que se extiende la autorización indicada, en el tanto los ajustes presupuestarios propuestos sean exactamente los mismos contenidos en el presupuesto extraordinario devuelto en su oportunidad con el oficio Nº 11251, de esta Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente. Además, el documento que se presente deberá contener amplia justificación de los ingresos y gastos, y estos últimos deberán incluir toda la información que permita a esta Área de Fiscalización valorar si ese Ministerio puede ejecutar esos recursos en el corto tiempo que resta del año, lo cual será requisito indispensable de aprobación. El documento deberá ser presentado entre el 3 y el 5 de diciembre de 2003. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área OBM/mcmd ci Director, Dirección de Salud y Producción Pecuaria, MAG Director Administrativo Financiero MAG Auditor Interno, MAG Archivo Central ...
Fecha publicación: 05/12/2003
Fecha emisión: 02/12/2003
Documento: 14093-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2003


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE Al contestar refiérase al oficio Nº DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE Al contestar refiérase al oficio Nº13686 25 de noviembre, 2003 FOE-AM-0571 Profesora Ligia Castro Ulate Presidenta Ejecutiva Instituto Costarricense de pesca y Acuacultura Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud para realizar modificación interna. En atención a solicitud efectuada por ese Instituto mediante el oficio NºPEP-0753-11-2003, para efectuar una modificación interna con el propósito de ajustar el presupuesto para el año 2003, se deniega la petición. Lo anterior por cuanto los ajustes que se pretenden incorporar son muchos y de diversa índole, parte de los que presentan características especiales cuyo trámite requiere de una modificación externa; que conforme a la normativa vigente en esta materia no procede atender por parte de esta Contraloría General por resultar extemporánea. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área EBP/mcmd ci Dirección Administrativa, INCOPESCA Departamento Financiero, INCOPESCA Sección presupuesto, INCOPESCA Archivo Central Expediente INCOPESCA NI 22555 Oficio con disposiciones ] ...
Fecha publicación: 28/11/2003
Fecha emisión: 25/11/2003
Documento: 13686-2003.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 13481 20 de noviembre, 2003 FOE-AM-0561 Ingeniero Emilio Fournier C. Jefe Administrativo Financiero Oficina Nacional de Semillas Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Oficina Nacional de Semillas para que ajuste la Partida de Servicios Personales. Mediante oficio No ONS 0450-03DA del 12 de noviembre de 2003, indica que esa Oficina detectó un error en el monto disponible de un renglón que constituye fuente de ingreso, por lo que se presentó faltante por 795.038,20 colones en la partida de Servicios Personales, lo que puede ser subsanado mediante disponible en otros renglones, ajuste que se relaciona con la Modificación Externa No 3 aprobada por esta Contraloría General. Al respecto se concede la autorización para realizar el ajuste presupuestario propuesto, esto con carácter de excepción y en estricto apego a lo solicitado. Se deberá detallar en el informe de ejecución presupuestaria respectivo los cálculos aritméticos y su aplicación, bajo entera responsabilidad de esa Administración. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área OBM/mcmd ci Área de Contabilidad y Presupuesto, ONS Archivo Central Expediente ONS NI 22359 Oficio con disposiciones y/o recomendaciones ] ...
Fecha publicación: 23/11/2003
Fecha emisión: 20/11/2003
Documento: 13481-2003.doc
Institución: OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 13263 17 de noviembre de 2003 FOE-SM-2501 Licenciado José Luis Guzmán Jiménez Auditor Interno Municipal Municipalidad de San José San José Estimado señor: Asunto: Reintegro que deberán efectuar los miembros de la Comisión de Festejos Populares San José 2002-2003. Esta Oficina recibió el oficio No. 1627-SM de fecha 8 de octubre del año en curso, suscrito por la señora Rosalinda Marceth Agüero, Secretaria Municipal de esa Corporación, mediante el cual hace de nuestro conocimiento, el acuerdo tomado por el Concejo Municipal de San José, en la sesión ordinaria No. 75, celebrada el 7 de octubre de 2003, mediante el cual se acordó solicitarle al señor Alcalde Municipal ejercer las acciones judiciales correspondientes, para recuperar las sumas adeudadas por la Comisión de Festejos Populares San José 2002-2003, suma que según consta en el informe de auditoría elaborado por la Unidad a su cargo asciende a ¢16.611.213.87. Dado lo anterior, sírvase indicar las acciones judiciales realizadas por esa Municipalidad, para dar cumplimiento al acuerdo del Concejo Municipal antes citado. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area LCAA/jml ci Concejo Municipal de San José Expediente: Fiscalización Archivo Central NI: 19417/03 Oficio con recomendaciones y disposiciones ] ...
Fecha publicación: 20/11/2003
Fecha emisión: 17/11/2003
Documento: 13263-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PÁGINA División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Licda. Rosalía Gil Fernández 4 12 de noviembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 12936 12 de noviembre, 2003 FOE-SO-334 Licenciada Rosalía Gil Fernández Presidenta Ejecutiva PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA San José Estimada señora: Asunto: Solicitud de investigación sobre deudas canceladas y pendientes de pago a diferentes proveedores del PANI en la Región Brunca en Pérez Zeledón. Como parte del estudio que realiza esta Contraloría General en ese Patronato, se efectuó una visita a la oficina de la Coordinación Regional Brunca, localizada en Pérez Zeledón, y a algunos de los principales proveedores que brindan servicios a la institución en esa zona. Al respecto, se determinó que esa dependencia administrativa al 31 de octubre de este año tenía deudas con algunos proveedores del comercio local por un monto de ¢2.047.395.85, como se muestra en el cuadro siguiente. PROVEEDOR TOTAL DEUDAS PENDIENTES Transportes La Negra S.A. ¢801.103,85 Tienda La Unión Salvadoreña 601.585,00 Centro Comercial El 5 Menos 644.707,00 Total ¢2.047.395,85 Fuente: Confirmaciones extendidas por los proveedores a octubre de 2003. Según información suministrada por una de las propietarias de la Tienda La Unión Salvadoreña , el PANI le adeudaba un total de ¢421.250,00, suma compuesta por las facturas detalladas en el Anexo No.1 de este oficio, en el que se puede observar que las compras respectivas fueron realizadas durante el período comprendido entre el 21 de febrero y el 30 de mayo de 2003, no obstante se estarían pasando para el cobro como si se hubieran realizado todas el 12 de agosto anterior, ya que las facturas definitivas a presentar al PANI para el cobro se confeccionaron con esa fecha. Dicho monto coincide con una confirmación remitida el 30 de octubre último , documento en el que además se ...
Fecha publicación: 14/11/2003
Fecha emisión: 11/11/2003
Documento: 12936-2003.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Año: 2003


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE Al contestar refiérase al oficio Nº División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº11728 20 de octubre, 2003 FOE-AM-0503 Ingeniero Jorge Sauma Aguilar Gerente General Corporación Bananera Nacional Estimada señora: Asunto: Solicitud de presentación del documento presupuestario del Fideicomiso del Fondo de Rehabilitación de la Corporación Bananera Nacional S.A. (CORBANA), para aprobación por parte de este Órgano Contralor. De conformidad con la resolución publicada en La Gaceta N° 173 de 10 de setiembre de 2002, referente a las “Directrices generales para la presentación de los documentos presupuestarios de los fideicomisos cuyos presupuestos deben ser aprobados por la Contraloría General de la República”, y de conformidad con el oficio circular N°8777 (DFOE-231) de 18 de agosto de 2003, se recuerda remitir para la respectiva aprobación el presupuesto del Fideicomiso del Fondo de Rehabilitación, en el tanto se enmarque dentro del ámbito de aplicación establecido en el punto 1.1 de las directrices mencionadas. Asimismo, se indica que la normativa es aplicable a los fideicomisos existentes y a los que se llegaren a constituir en el futuro. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área MMG/mcmd ci Unidad Ejecutora del Fideicomiso, CORBANA Dirección Financiera, CORBANA Archivo Central Expediente Fideicomiso CORBANA Oficios con disposiciones y recomendaciones ] ...
Fecha publicación: 23/10/2003
Fecha emisión: 20/10/2003
Documento: 11728-2003.doc
Institución: CORPORACION BANANERA NACIONAL
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de SeIrvicios Agropecuarios y Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº11374 10 de octubre, 2003 FOE-AM-0489 Ingeniero Álvaro Rodríguez Aguilar Director Ejecutivo Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria Estimado señor: Asunto: Atención a los oficios INTA-292-02 y INTA-354-03, relativos a la contribución de las entidades del sector público agropecuario al financiamiento del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA), dispuesta en la Ley N°8149. En relación con lo solicitado sobre la posibilidad de que esta Contraloría General intervenga dado el incumplimiento por parte de las entidades del sector público agropecuario que reciben transferencia del Estado, establecida en el artículo 3 inciso h de la Ley N°8149, relativo a trasladar el cuarenta por ciento del superávit para el financiamiento de ese Instituto, se le indica que esta Contraloría General en un afán de colaboración le recordará lo dispuesto en dicha normativa a las instituciones que corresponda, mediante los informes que se deriven del proceso de aprobación presupuestaria para el año 2004, tal y como se le comunicó a esa Administración en los oficios N°11545 del 26 de setiembre de 2002 y el N°00278 del 15 de enero de 2003, el primero de esta Área de Fiscalización y el segundo del Área de Servicios Públicos Remunerados. Sobre lo solicitado en el último párrafo del oficio N° INTA-354-03 de 4 de agosto pasado, relativo a definir la procedencia de las cifras a transferir por parte del Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura (INCOPESCA), deberá esa Administración revisar a la luz del criterio expuesto por esta Contraloría General en el oficio N°00278 mencionado, el procedimiento de cálculo de los posibles aportes a efecto de comunicarlo a las Administraciones que correspondan. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente d ...
Fecha publicación: 13/10/2003
Fecha emisión: 10/10/2003
Documento: 11374-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de SeIrvicios Agropecuarios y Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº11369 10 de octubre, 2003 FOE-AM-488 Licenciado Mario Molina Bonilla Auditor Interno Ministerio de Agricultura y Ganadería. Estimado señor: Asunto: Atención de oficio N° AL 237-2003, sobre ajustes a distintas partidas presupuestarias. En relación con su consulta sobre si es técnicamente posible el traslado de contenido presupuestario de subpartidas del grupo N°1 “Servicios no personales” y del grupo N°2 “ Materiales y Suministros” al grupo N°3 “Maquinaria y Equipo” y grupo N°5 “construcciones, adiciones y mejoras” y viceversa, utilizando para ello la modificación interna, se le indica que con base en lo señalado en la Circular 72-CO-80 del 25 de enero de 1980 no existe imposibilidad para realizar ajustes entre estas partidas, con la excepción señalada para el caso de los servicios no personales en el Anexo N°1 de la circular citada. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área MMG/mcmd ci Junta Directiva -INTA Departamento Financiero-INTA Coordinador de Presupuesto-INTA Archivo Central Expediente INTA (2003600152) NI 17306 Oficio con disposiciones y/o recomendaciones ] ...
Fecha publicación: 13/10/2003
Fecha emisión: 10/10/2003
Documento: 11369-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2003